MOCA.- La Procuraduría General de la República, la Dirección General de Prisiones, la Senaduría de Espaillat, la Gobernación Provincial, el comandante del Estado Mayor del Ejército Nacional y representantes de los más importantes sectores de esta comunidad, encabezaron el acto simbólico de demolición de la vieja cárcel 2 de Mayo.
En e acto hablaron el Procurador General de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, el doctor José Rafael Vargas, senador de Espaillat, el mayor general Rubén Darío Paulino Sem, jefe del Estado Mayor del Ejército, y el licenciado José Animal Carela, magistrado procurador fiscal de Espaillat.
Las autoridades después de reclamos de la sociedad mocana sacaron los 1040 reclusos que guardaban prisión la mayoría preventiva.
Las autoridades después de reclamos de la sociedad mocana sacaron los 1040 reclusos que guardaban prisión la mayoría preventiva.
Los reclusos que guardaba prisión en la vieja cárcel 2 de Mayo pertenecían a las provincias de Santiago, Puerto Plata, Valverde, Mao, entre otras.
La comunidad mocana saludó la responsabilidad de las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Prisiones de dejar el centro carcelario en el mes de marzo libre de presos.
Además estuvieron presentes en el acto los simbólico de demolición los alcaldes de Moca y Jamao al Norte, Remberto Cruz y Leovaldo González, Ismael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo Penitenciario, el general Héctor García Cuevas, jefe del comando regional Cibao, Víctor González, coordinador de la Corte de Apelación de la Vega, Tomas Holguín La Paz, director general de Prisiones, entre otras.

No hay comentarios:
Publicar un comentario