viernes, 14 de septiembre de 2012

Gobierno necesita mina la angostura en Juan López, además que dinamiza la economía


Moca.- El gobierno central necesita del material de la mina “La Angostura”” ubicada a unos diez kilómetros del casco urbano de la ciudad de Moca, en el distrito municipal de Juan López, El Salitre, para la construcción y terminación de carreteras, caminos vecinales, aceras, acueductos y otras necesidades de carácter humano, a través de la empresa constructora “Alba”, que desde hace más de veinte años explota  esa “Cantera seca” en esta comunidad, generando alrededor de 800 empleos directos.

Se suplen de agregados para la construcción la mayoría de empresas constructoras de la región y los gobiernos municipales de Salcedo, Villa Tapia, Tenares, Tamboril, Licey al Medio, Cayetano Germosén, Moca y sus distritos municipales.

EL problema
La empresa constructora Alba aplica un plan que abarca reconstrucción, reparación y mantenimiento de caminos vecinales, extensión de redes eléctricas e implementación de un programa masivo de reforestación con la creación de un vivero de más de cinco mil platitas de distintas especies, así contribuye con la flora y la fauna en la zona.
El impase que tiene algunos dirigentes de la comunidad los cuales buscan sus propios intereses, poniendo el plan político en primer plano según algunos comentarios que se escuchan, mientras se resuelve el conflicto esta mina continua cerrada por varios meses.
De un lado la comunidad pide una serie de demandas necesarias, pero también es necesaria esta mina para el desarrollo de la misma.
La cantera seca, evita que los constructores y personas desaprensivas extraigan agregados de los ríos de la zona, descartando daños considerables al medio ambiente. Técnicos especializados en medio ambiente han asegurado en reiterados estudios que la mina, al ser una cantera seca, disminuye los daños al ecosistema de la zona

No hay comentarios: