viernes, 18 de septiembre de 2009

PN reitera nada tiene que ver muerte Licey


SANTIAGO. La Policía culpó este viernes a los responsables de una protesta realizada ayer en la tarde en Licey, de la muerte a tiros del motoconchista Antonio Nicolás Caraballo Cabrera, mientras que el Frente Amplio de Lucha Popular se desligó de ese movimiento.
El coronel Jesús Paredes Cordero, relacionista público policial aquí, aseguró que el disparo que mató a Caraballo Cabrera, de 36 años, fue hecho por un manifestante.
El oficial basó su teoría en que Caraballo Cabrera se encontraba parado próximo a varios agentes de la institución que eran atacados a tiros desde un matorral “y fueron precisamente esos policías quienes lo auxiliaron y lo llevaron a un centro médico”.
Las protestas de ayer en Licey tuvieron su origen en la ratificación de una coerción dictada contra Elvis Rodríguez, acusado de participar en el asesinato de dos haitianos en Navarrete hace varios meses.
Rodríguez es dirigente de uno de los grupos populares que accionan en Licey, cuyos integrantes rechazan que él haya tenido participación en esos asesinatos, por lo que ayer en la tarde realizaron protestas en esa localidad.
Caraballo Cabrera, quien residía en el sector La Chiva, de allí, fue alcanzado por la bala en la calle Los Vásquez, de Canca la Reina.
Víctor Bretón, vocero del Falpo, dijo que esa entidad no había hecho ningún llamado a protestar en la zona, “por lo que en absoluto nada tenemos que ver con esos hechos”.

No hay comentarios: