martes, 19 de mayo de 2009

Se incrementa el desempleo en Republica Dominicana


Por Julio C. Inoa
Como una tromba letal aumenta el numero de trabajadores despedidos en las áreas productivas, a la denuncia del cierre de otras fabricas de cigarros en la zona franca se agrega el cierre de un modulo de la empresa Timberland que ya ha despedido mas 60 trabajadores del calzado y se anuncia el cierre de la planta 6 la próxima semana con mas trabajadores a las calles.

Al mismo tiempo se denuncia que la empresa hormigonera CEMEX que produce hormigón para la construcción esta cerrando todos sus planes de producción y en consecuencia técnicos, ingenieros, especialistas ya están siendo lanzados a las calles.

Por igual el Consorcio de construcción bajo la gerencia del grupo AZORY en lo que va de año ha despedido 2500 trabajadores y la empresa metaldon ya lanzo trescientos a las calles y se espera la cancelación de otro 200 más en la próxima semana.

Es un verdadero tsunami los efectos de la crisis a que esta sometido el país, nadie esta en disposición de proteger el empleo, la soga apretando en el mismo cuello sin que aparezcan soluciones, el gobierno Dominicano y sus funcionarios continúan indiferentes al grave problema del cierre de empresas y las cancelaciones masivas.

Se agota la paciencia, la sombra de la inseguridad en el trabajo a los hombres y mujeres que venden sus fuerzas de trabajo.

Se acerca el primero de mayo, es el momento parta tensar nuestros bríos de hombres y mujeres productores de riquezas cercados por un modelo económico y político que ha perdido rumbo, es hora de que cada trabajador y trabajadora asuma en las calles la defensa del empleo, el derecho ha ganarse la vida honradamente y sostener sus familia como Dios manda.

No hay comentarios: