sábado, 16 de mayo de 2009

Multitud intenta linchar falso médico operaba en La Caleta

Escrito por: Diógenes Tejada

El NacionalLA CALETA, Boca Chica.-Una multitud trató ayer tarde de linchar a un ex cabo de la Fuerza Aérea, que haciéndose pasar como médico al servicio de la Defensa Civil, iba a inyectar adrenalina a niños y profesores de dos planteles públicos de La Caleta, informó la Policía.
El falso médico, identificado como Yodelvin Alejandro Hierro Cabrera, de 24 años de edad, salvó milagrosamente la vida debido a la rápida intervención de una unidad patrullera, cuando lo tenían acorralado frente a la escuela Santa Lucia, para lincharlo.
La Policía informó que Hierro Cabrera había desertado de la Fuerza Aérea Dominicana, y fue expulsado de la Defensa Civil por actos delincuenciales y hace unos cinco meses salió de la cárcel luego de cumplir condena por estafar a una profesora de La Caleta.
La institución polical dijo que el ex militar había solicitado dinero a los padres de los escolares de las escuelas Santa Lucia y Marcelino Cordero, para supuestamente cubrir los gastos de los medicamentos que le serían aplicados como vacunas, contra diversas enfermedades. Tras ser detenido las autoridades le ocuparon decenas de jeringuillas, guantes, alcoholado, algodón y varios frascos de adrenalina.
Fue conducido al destacamento de La Caleta, a donde también la multitud de presentó pidiendo que fuera entregado “ese criminal” para lincharlo.
De acuerdo a los informes ofrecidos por las autoridades, el detenido vive en la calle 22 número 43 de La Caleta, y el mismo desertó de la Fuerza Aérea Dominicana a la que perteneció llegando al rango de cabo.
El ex militar dijo que su único interés era conseguir dinero, sin importar las consecuencias de su acción.
“Era cuarto lo que yo quería, y no me importa lo que hubiera pasado”, dijo en forma fría y descarada Hiero Cabrera, quien será entregado a las autoridades judiciales para los fines correspondientes.
Director de escuela
La directora de la Escuela Santa Lucia, profesora Milady Sánchez, declaró que el falso médico había ido al plantel diciendo que fue enviado por Salud Publica y la Defensa Civil a vacunar a niños y escolares contra varias enfermedades.
Dijo que el sujeto le había solicitado que hiciera una coleta de dinero entre los padres de los estudiantes, para supuestamente cubrir los gastos de algunos de los medicamentos que les serían aplicados y para comprar comidas a las brigadas de galenos.
“Y la primera que iba a ser vacunada, era precisamente yo”, explicó la profesora Sánchez, quien dijo que decidió primero comunicarse con la encargada de Salud Publica en la zona, doctora Ofelia Flavia Herrera, quien le dijo que no había enviado a nadie a vacunar a ese plantel.
Herrera, quien fue al plantel tras comunicársele que estaba el supuesto médico, dijo que Hierro Cabrera iba a provocar una desgracia colectiva de haber aplicado la adrenalina a los niños y profesores.
Explicó que la aplicación de cinco CC de adrenalina como pretendía inyectar Hierro Cabrera a la profesora Sánchez, le iba a provocar problemas en el corazón.

No hay comentarios: