martes, 19 de mayo de 2009

Fenatrado bloquea paso de camiones hacia Haití


Miembros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) impidieron desde ayer el paso de los camiones haitianos a territorio dominicano, y todas las cargas que venían a Santo Domingo fueron devueltas hasta que se resuelva el impasse entre los camioneros de ambos países. Pese a esa situación, el mercado fronterizo se desarrolla con normalidad en Jimaní y en Dajabón.
Los haitianos exigen a los dominicanos el 50 por ciento de la carga que se lleva desde República Dominicana hacia Haití y, además, le cobran cuatro mil pesos para permitir llevar la carga a su destino final.
Bori Vásquez, dirigente de Fenatrado, dijo que estarán vigilantes 24 horas al día porque no permitirán que pase “ni un mosquito”.Mientras, Blas Peralta, presidente del sindicato, dijo que la misma situación reina en la frontera con Dajabón, Pedernales y Elías Piña, y precisó que a las autoridades de ambos países les corresponde resolver la situación. En la carretera que comunica a Barahona, Duvergé y Jimaní no se observaron ayer camiones de carga, salvo los que llevan productos desde territorio fronterizo hacia Santo Domingo.

No hay comentarios: