miércoles, 29 de abril de 2009

El Bloque de Organizaciones Populares De Moca lucha por la más pobre.



Por: Diosito Sengil y Julio C. Inoa

Denuncia ante la opinión publica, el estado de abandono, indiferencia y la falta de voluntad política de las devotas autoridades mocanas.

Denunciamos que la dificultad de las calles y caminos vecinales de esta población y demás municipios de espaillat, están totalmente deterioradas como en los tiempos de concho primo, olvidándose de las autoridades del gobierno que somos graneros en la producción nacional.

Denunciamos que los barrios; Juan de Dios, los Panchos, y Milito están en peligro de que esas viviendas sean afectadas por el río en cualquier momento, por lo que solicitamos al gobierno central la construcción de gaviones en la periferia del río.

También le solicitamos al gobierno, el traslado inmediato de las viviendas afectadas del barrio Manuel Rodrigues debido a los dramáticos derrumbes que se escenifican hacen mas de Diez años donde, mas de 180 casas se han perdido, pero sin embargo nunca existe un centavo para dicha obra. Aunque para la construcción de de Museos y Metros, hay lo suficiente.

Solicitamos a las autoridades del gobierno dominicano, crear una política para detener la perdida de empleo de la zona franca, en moca, ya que las empresas vega textil del grupo, y otras empresas han trasladado su mano de obra a otros países por tener mayores condiciones empresariales que en este país.

Desde mil empleos que habrían en esta zona, se han perdido mas de cuatro mil, trayendo grabes consecuencias seria criminalidad, delincuencia y trafico de drogas. Le pedimos al gobierno abrir nuevas fuente de empleos en este sector.

Pedimos el traslado del vertedero al ayuntamiento de Moca, por ser una bomba de contaminación a los barrios periféricos a ese foco de basura.

Además exigimos la rebaja del alto costo de la vida en tal sentido este Bloque de Organizaciones Populares, reitera que seremos fieles al ejemplo de lucha de los grandes civilistas de nuestra historia como: Duarte, Espaillat, Bono, Peña y otros (as). Pero también seremos trinitarios imbatibles contra los abusos, como lo fueron: Luyeron, Narcizo, Fernando Valerio, Caamaño, Manolo y otros y tantos patriotas.

No hay comentarios: