sábado, 1 de diciembre de 2018

Danilo viajará hoy a México a toma de posesión Andrés López Obrador

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina saldrá este sábado, en horas de la mañana, desde la Base Aérea de San Isidro hacia México, para asistir a la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal al gobernante electo de esa nación, Andrés Manuel López Obrador.
República Dominicana es el país líder en captación de inversión mexicana con más de 7 mil millones de dólares y segundo destino turístico, después de México, en El Caribe.
En la inversión empresarial de México en República Dominicana, se destacan TELMEX-América Móvil (Claro y Codetel), Grupo Palace Resorts y Cadena Hard Rock Hotel, CEMEX, Advent (AERODOM), Bepensa (Coca-Cola), Sigma Alimentos (Sosúa y Checo), CISA (Quaker State), Jumex y Grupo Carso.

La más reciente demostración de confianza de inversionistas mexicanos en República Dominicana fue realizada el pasado 22 de noviembre, con el primer palazo del Hotel Moon Palace Punta Cana, proyecto cuya inversión superará los US$600 millones.
Generará, además, alrededor de 5,000 empleos durante su construcción y una vez inicie sus operaciones creará más de 4,000 puestos fijos de trabajo, de los cuales el 95% serán ocupados por dominicanos.
Históricos lazos de amistad entre ambos países
Estrechos lazos de amistad y cooperación unen a República Dominicana y México. Se recuerda que el expresidente dominicano Juan Bosch realizó una visita oficial al país norteamericano, en la víspera de su derrocamiento en el año 1963.
En aquella ocasión, Juan Bosch fue invitado por su homólogo mexicano Adolfo López Mateo.
La toma de posesión del presidente número 65 en la historia de México constituye la tercera visita de Danilo Medina al hermano país. La primera, fue en abril de 2014, para asistir a la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en Mérida, Yucatán.
Ocho meses después, en diciembre de 2014, acudió al estado mexicano de Veracruz, donde participó en la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrolló con el tema “Iberoamérica en el siglo XXI: educación, innovación y cultura”.
Además, importantes personalidades mexicanas han sido recibidas por Danilo Medina en República Dominicana.
En octubre de 2014, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se reunió con el jefe de Estado dominicano en cuyo despacho del Palacio Nacional trató el tema de los XXII Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe.
En febrero de 2016, el expresidente de México, Felipe Calderón, también realizó una visita de cortesía a Danilo Medina en la sede del gobierno dominicano.

No hay comentarios: