domingo, 11 de noviembre de 2018

Rosario advierte reelección de DM provocaría estado ingobernabilidad

SANTO DOMINGO.- La reelección del presidente Danilo Medina provocaría un estado de “ingobernabilidad y desobediencia civil” en la República Dominicana, advirtió Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral.

En ese sentido, llamó al presidente Medina a “parar los aprestos para modificar nuevamente la Constitución con el único propósito de repostularse”.
“Yo creo que la peor situación que tiene el presidente Medina es que tiene a su alrededor a funcionarios que no entienden que fueron electos para concluir el 16 de agosto del 2020, y que entienden que las posiciones son eternas”, expresó.
Agregó que “esos funcionarios, no solo están jugando a la reelección de Medina, sino a su propia reelección, y por eso le están creando un problema al Presidente, que debe parar esas pretensiones”.
“Si se produce esa reforma y Medina logra reelegirse, el país se aboca a un periodo oscuro de ingobernabilidad y desobediencia”, alertó.
Reiteró que “en este momento no hay condiciones para que se imponga la reelección y haya estabilidad con posterioridad, no existen esas condiciones y el presidente lo sabe”.
Alegó que Medina estimuló a varios de sus seguidores para que lanzaran sus candidaturas a la presidencia, pero “no había pasado un mes, cuando él declaró que en marzo decidiría si buscaró su reelección”.
“Desde que el Presidente hizo eso, congeló la posibilidad de crecimiento de esos precandidatos, a tal punto que ninguno llega al dos por ciento”, afirmó Rosario en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

No hay comentarios: