sábado, 27 de octubre de 2018

Hubo acuerdo en el PLD para hacer primarias “abiertas y simultáneas”

La decisión en este sentido fue anunciada tras finalizar una reunión de apenas diez minutos en la casa nacional del PLD en la que estuvo el 92.09% de los miembros del organismo directivo de este partido, entre ellos el presidente de la República, Danilo Medina, así como el presidente del partido y ex presidente de la República, Leonel Fernández, y legisladores de distintas provincias.  La reunión fue a puertas cerradas, sin acceso de los medios de comunicación.
El acuerdo no fue tomado en esta reunión del Comité Central sino de manera previa por los sectores que se mueven a lo interno del PLD.   Este sábado se informó sobre el mismo a los 559 miembros del Comité Central que estaban presentes, quienes lo aprobaron prácticamente a unanimidad, por aclamación, sin que hubiera una votación ni discusión alguna.
La moción fue motivada por el presidente del partido, Leonel Fernández. Sólo el dirigente Melanio Pared se mostró contrario a la misma.
Una nota de prensa del PLD remitida a ALMOMENTO.NET señala que también en la reunión fue aprobada una propuesta de modificación de los Estatutos para ajustarlos a la Ley 33-18 en Asamblea de Delegados y se decidió además que el Comité Político conforme una comisión que elaborará  el borrador con en este sentido.

No hay comentarios: