Inicio / Locales / Guanchy Compres advierte que restan 16 días para vencer plazo acordado con autoridades.  Ya tienen fecha para huelga

Guanchy Compres advierte que restan 16 días para vencer plazo acordado con autoridades.  Ya tienen fecha para huelga

Por Mauricio Toribio

Moca.- El dirigente popular Juan Dionisio Compres (Guianchy), advirtió al gobernador de Espaillat, licenciado Diloné Ovalles, que solo restan 16 días, del plazo de un mes acordado entre sectores del gobierno y los movimientos populares, para evitar la huelga de 48 en reclamo de mejoras sociales para diversos sectores de Moca.

Hablando en nombre de la coalición de movimientos populares convocantes al paro por 48 horas, pospuesto a raíz de un acuerdo, Compres señaló, que, a la fecha, el representante del Poder Ejecutivo, no se ha presentado a ningunas de las localidades a las cuales se les prometieron mejoras.

Entre las obras reclamadas por las organizaciones populares, se encuentran en arreglo de calles, caminos vecinales, mejora de los servicios eléctrico y agua potable, entre otras necesidades, que les permitirían a esos sectores, mejorar la calidad de vida.

Aclaró, que Pozo de las Palmas, Quebrada Honda, Juan López, Monte de la Jagua, los barrios de la parte baja de Moca entre otros sectores, llevan décadas esperando que la mano amiga del gobierno central y municipal, vayan en su auxilio, brillando por su ausencia, mientras las localidades y sus gentes van en franco deterioro.

El activista social y uno de los máximos dirigentes del Movimiento Popular Los Peregrinos, resaltó, que el pleno de movimientos que hicieron el llamado a huelga en Moca, se reunió esta semana para coordinar el plan de lucha y los días a realizar la manifestación, en caso de que las autoridades gubernamentales y municipales, no cumplan sus promesas.

El Núcleo Juvenil Amelio Silva, el movimiento popular Los Peregrinos, el FALPO, entre otras organizaciones, seguirán en pie de lucha, hasta lograr que el pueblo logre mejorar sus condiciones de vida, malograda por las malas políticas de los sectores gobernantes de nuestra provincia, manifestó.

About Mauricio Toribio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code