Inicio / El espectacular debut del Mocano Freddy Peralta, uno de los mejores prospectos de Cerveceros

El espectacular debut del Mocano Freddy Peralta, uno de los mejores prospectos de Cerveceros

Freddy Peralta tuvo una actuación espectacular en su primer juego. Se sentaron en la fila 25 detrás del plato de home, levantando teléfonos celulares en el aire cada vez que Freddy Peralta salía del dugout de los Brewers.

Hasta este nublado domingo en Coors Field, la familia de Peralta nunca lo había visto lanzarse como jugador de Grandes Ligas. Capturaron cada momento. Y había mucho que capturar en el debut de Freddy Peralta.
El prospecto Nº 9 de los Cerveceros, según MLB Pipeline, fue deslumbrante en su debut en Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer lanzador desde Matt Harvey en 2012 en registrar ponches de dos dígitos en su primera apertura en las Grandes Ligas y la mayor cantidad desde que Stephen Strasburg despegó en ’10, con 13 ponches en 5 2/3 entradas sin anotación contra los Rockies.

  A los 21 años, Peralta era el abridor más joven de los Cerveceros desde Yovani Gallardo en 2007. No permitió un corredor hasta que Travis Shaw falló en un rodado rutinario con un out en la tercera entrada, mientras Peralta caminó un par de bateadores antes retiró a Charlie Blackmon en otra rola a Shaw para terminar con la amenaza.
Dos veces en las primeras cuatro entradas, Peralta ponchó al corazón de la alineación de los Rockies: Nolan Arenado, Carlos Gonzalez y Trevor Story, en orden. Cuando lanzó a DJ LeMahieu en la sexta entrada, Peralta igualó el récord de franquicia de Steve Woodard en ponches en un debut en las Grandes Ligas.

Freddy Peralta

El siguiente bateador, David Dahl, alineó un sencillo sencillo al jardín central derecho para el primer golpe de los Rockies. Pero Peralta se recuperó para derrotar a Blackmon por el ponche No. 13, un récord de novatos de los Cerveceros. Con Peralta en 98 lanzamientos, es donde el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, aprovechó su bullpen con una ventaja de 7-0.

egún Baseball-Reference, Peralta es el quinto lanzador desde 1908 en derrotar a 13 o más bateadores en su debut en Grandes Ligas, con Stephen Strasburg (14 ponches en 2010), JR Richard (15 en 1971), Karl Spooner (15 en 1954). y Cliff Melton (13 en 1937).

En la fila 25, la madre de Peralta, Octavia Díaz, el padre Pedro, su novia Maritza Taveras y otros miembros de la familia, se colgaron en cada lanzamiento. Esperaban ver lanzar a Peralta el sábado por la noche en Triple-A Colorado Springs, pero se rascó en el último minuto cuando el abridor de los Cerveceros, Chase Anderson, se enfermó.

En lugar de verlo trabajar en los Menores, la familia de Peralta viajó por la Interestatal 25 para su debut en las Grandes Ligas.

About Mauricio Toribio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code