Inicio / Locales / Comunitarios de Villa Trina piden al ministro de Educación Andrés Navarro, construcción de dos escuelas

Comunitarios de Villa Trina piden al ministro de Educación Andrés Navarro, construcción de dos escuelas

El dirigente comunitario Benardo Almonte, demandó de las autoridades educativas y de su titular,  Andrés Navarro, la rápida intervención para la construcción de las escuelas de Los Rincones y la Ulpiano Córdova, en este distrito montañoso de la provincia Espaillat.

Dijo que estas dos obras son una necesidad urgente, dado que los alumnos de la escuela de Los Rincones, están recibiendo docencia como si fueran sardina, uno encima del otro y la escuela Ulpiano Córdova.
Explicó Almonte, que las pasadas autoridades que tenía el distrito de educación 0606, no se preocuparon en dar solución a esas demandas de construcción, espera ahora que con el nuevo director Robert Sánchez, los trabajos de las escuelas se puedan agilizar y concretizar.
Bernardo Almonte, dirigente comunitario, quien ha servido de vocero en las diferentes etapas en que las comunidades han demandado del gobierno obras prioritarias para su distrito, resaltó la iniciativa de la presidencia, de la reparación de 55 kilómetros de caminos vecinales.
Indicó que las autoridades tomaron la decisión de iniciar los trabajos de reconstrucción de los caminos vecinales, en Las Yautias, por ser la zona donde sus pobladores vivian en condiciones inhumanas, por las malas condiciones de la via.
Recordó los esfuerzos de los medios escritos, televisivos y digitales, que en sus reportajes  del día 13 de febrero, publicaron la dramatica situación de los habitantes de La Yautias, lo que trascendió en el país y el mundo entero.
“Por esas razones, fue que quisimos que se iniciará por aquí primero, los arreglos de reparación de los caminos”, sostuvo el activo dirigente comunitario Bernardo Almonte. Refirió que su lucha no descansará por la mejoria de su pueblo, comunidades y su gente, al pueblo ama y que seguirá luchando hasta el día de su muerte.
Comentó que con la mejoría social y economica que viene experimentando Villa Trina, en los últimos tiempos, personas que salieron del pueblo, están retornando a su lar natal de nacimiento, eso me da mucha alegria.
Igualmente, los comunitarios se sienten agradecidos por el inicio de los arreglos de los caminos  prometidos por el señor Presidente Danilo Medina, lo que los motivará a seguir viviendo aquí, ya que vivian como animales.

About Mauricio Toribio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code