Inicio / Internacionales / Yolanda Saldívar confiesa por primera vez por qué mató a Selena

Yolanda Saldívar confiesa por primera vez por qué mató a Selena

Han pasado 22 años desde que Yolanda Saldívar asesinó a Selena en un Motel de Corpus Christi, Texas. Los motivos que la llevaron a cometer el crimen habían sido un misterio hasta el día de hoy que ha salido a la luz una entrevista que ofreció a una cadena de televisión estadounidense.

Yolanda había robado alrededor de 200 mil dólares, producto de la administración de las tiendas de ropa y el club de fans de Selena, eso la habría llevado a asesinarla. Según explicó la mató intentando simular un asalto para evitar ir a la cárcel y pagar la suma de dinero que debía a la estrella, pero todo salió mal.

Su intención era disparar a la llamada reina del Tex-Mex para hacer creer que había sido asaltada, hasta que todo se salió de control y terminó en el triste desenlace que ya todos conocen.

Saldívar fue detenida el mismo día y, según reportes, declaró  a la policía que ella había llevado la pistola para quitarse la vida.

“Yo no quería hacer esto… no quería dispararle a Selena”, habrían sido sus palabras.

Yolanda Saldívar alegó en una entrevista que su intención no fue matar a la cantante Selena y que su plan se salió de control. Foto: Facebook/ Selena.

La mujer de 57 años cumple una cadena perpetua, aunque se ha informado que en ocho años podría solicitar libertad condicional, la cual ya le ha sido negada cuando dijo tener problemas de salud.

Las teorías del asesinato estaban entre chantajes, maltratos y secretos; desde su arresto Saldívar ha sostenido que fue un “accidente”.

About Mauricio Toribio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code