Inicio / Noticias / Nacionales / Llaman a 2.8 millones de estudiantes dominicanos a acudir a clases este lunes

Llaman a 2.8 millones de estudiantes dominicanos a acudir a clases este lunes

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro,  hizo un llamado a más de dos millones 800 mil estudiantes para que este lunes acudan a las aulas para el inicio del año escolar 2017-2018.

Recordó que el presidente Danilo Medina encabezará el acto del inicio a clases en la provincia de Monte Plata, pero actividades similares se llevarán a cabo en todas las provincias y municipios del país encabezadas por sus respectivas autoridades y funcionarios del Ministerio de Educación.

Navarro informó que este lunes también arranca el programa de alimentación escolar dirigido a garantizar a los estudiantes desayuno, almuerzo y merienda.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, dijo que debido a la jornada de tanda extendida se hace obligatorio que a los alumnos se le garantice su alimentación

Agregó que este lunes se incorporarán más de 300 mil nuevos estudiantes a la jornada escolar de tanda extendida, por lo que se espera que al finalizar el año el número en ese programa llegue a un millón 450.

República Digital arranca este cuatrimestre

Navarro dijo que una de las novedades es que en el primer cuatrimestre del año escolar arranca en las escuelas el programa República Digital, que auspicia el presidente Danilo Medina.

“En materia educativa, República Digital pretende establecer todo un proceso de entrega de computadores personales a todos nuestros estudiantes de secundarias, para que se tenga una idea hay un cálculo de entregar 950 mil computadoras a igual número de estudiantes desde este año escolar hasta el 2020“, explicó.

Agregó que eso representa una transformación de lo que tradicionalmente han sido los recursos educativos.

sp-am

About Mauricio Toribio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code