Inicio / Tecnología / BOSTON: Miles de activistas de izquierda marchan para rechazar el racismo

BOSTON: Miles de activistas de izquierda marchan para rechazar el racismo

Miles de activistas de izquierda marcharon por el centro de Boston el sábado en oposición a un planeado discurso sobre libertad de expresión que contó con oradores de extrema derecha.

Al discurso asistieron unas pocas docenas de personas.

El acto fue organizado en julio por un grupo llamado a si mismo Boston Free Speech, que dice está conformado por una coalición de “libertarios, progresistas, conservadores e independientes”.

John Medlar, uno de los organizadores del grupo, dijo a varios medios de prensa que el acto no recibiría supremcistas y él ha denunciado grupos racistas como el Ku Klux Klan. “Nosotros denunciamos absolutamente al KKK, neo-nazis, ID Evropa, Vanguard, todos esos grupos que legitiman el odio. No tenemos nada que ver con ellos y no los queremos aquí”, dijo Medlar a la afiliada de NBC en Boston.

A pesar del rechazo del grupo a los supremacistas blancos, ANSWER Coalition Boston, el capítulo local del movimiento Black Lives Matter, planeó una contramanifestación, que fue denominada “Fight Supremacy” (lucha contra la supremacía).

Un contra manifestante en Boston porta un cartel que dice: "Mi papá luchó contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Van a perder de nuevo".

Un contra manifestante en Boston porta un cartel que dice: “Mi papá luchó contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Van a perder de nuevo”.

El acto sobre libertad de expresión fue permitido por la ciudad de Boston para que se realizara entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde del sábado, con un máximo de 100 personas, aunque muchas menos se dieron cita.

La policía estima que la multitud que participó en la marcha de contra protesta tuvo alrededor de 15.000 personas.

Entre los manifestantes en Boston había un venezolano, quien expresó reservas sobre los grupos que participaron en la contra protesta.

Las autoridades de Boston habían implementado un plan para hacer frente a los actos para evitar la violencia vista la semana pasada en Charlottesville, Virginia, que dejó una mujer muerta después que un manifestantes blanco nacionalista atropelló en su automóvil un grupo de contra manifestantes.

No se reportaron mayores hechos de violencia durante los actos en Boston, aunque imágenes de televisión mostraban varios grupos de contra manifestantes rodeando a hombres que usaban ropa con leyendas a favor de Donald Trump y gritaban obscenidades.

En otro incidente, una mujer anciana fue golpeada y arrastrada por el suelo por un contra manifestante que trató de arrebatarle de las manos una bandera estadounidense que hacía ondear. El contra manifestante huyó y la mujer fue ayudada por otras personas en la multitud.

Funcionarios en la ciudad de Boston anunciaron estrictas medidas de seguridad, el sábado, a pocas horas del inicio de lo que se anticipaba sería una enorme manifestación en apoyo a la “libertad de expresión”.

El alcalde de la ciudad, Marty Walsh, dijo que las autoridades no tolerarían la violencia.

“​Unos 500 policías estarán en las calles, como medida de seguridad, luego de los ataques que provocaron la muerte de una mujer en Charlottesville, y los actos terroristas del jueves en Barcelona, España.

of-am

About Mauricio Toribio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code