Inicio / Tecnología / VENEZUELA: Maduro dice que “no le interesan sanciones” de Estados Unidos

VENEZUELA: Maduro dice que “no le interesan sanciones” de Estados Unidos

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro dijo este lunes desde la sede del Consejo Nacional Electoral, que “no le interesan las sanciones” impuestas por Estados Unidos.

“Si no me intimidan las sanciones del imperio, no me intimida nada”, precisó el mandatario de la nación sudamericana fuertemente criticado por la oposición y la comunidad internacional.

Maduro además dijo que las sanciones solo muestran “la desesperación y el odio de Trump”.

El lunes, horas después del anuncio de la Casa Blanca, el presidente Nicolás Maduro agradeció al Consejo Nacional Electoral por la jornada de votación del domingo.

El Pueblo de Venezuela agradece al CNE por haber garantizado la histórica jornada de Elección de la Constituyente https://www.pscp.tv/w/bE5YhjFlVmpZZG1CYWxhS0x8MU1ZR05YZUVtYnl4dzVFSWfp01V0mzXzbW_QEqmnzOKg3Q211_8oetm49xcO 

Nicolás Maduro @NicolasMaduro

El Pueblo de Venezuela agradece al CNE por haber garantizado la histórica jornada de Elección de la Constituyente

pscp.tv

Sanciones de Estados Unidos a Maduro

Más temprano, El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al presidente de Venezuela Nicolás Maduro tras la jornada de elecciones para la Asamblea Constituyente, que según el Consejo Nacional Electoral, obtuvo un 41,53 % de participación y la oposición calificó de “fracasada y desolada”.

Como resultado de la decisión, “todos los activos de Nicolas Maduro sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos están congelados, y se prohíbe a las personas estadounidenses tratar con él”.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin hizo el anuncio en la Casa Blanca; junto con el general H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump.

Secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin.

Secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin.

“Las ilegítimas elecciones de ayer confirman que Maduro es un dictador que menosprecia la voluntad del pueblo venezolano”, dijo Mnuchin. “Al sancionar a Maduro, Estados Unidos deja clara su oposición a las políticas de su régimen y nuestro apoyo al pueblo de Venezuela que buscar devolver su país a una democracia plena y próspera”, agregó.

Señaló que habrá más sanciones contra los aliados de Maduro y que todas las opciones están sobre la mesa. “Todo el que participe en esta ilegítima (Asamblea Constituyente) puede exponerse a futuras sanciones de Estados Unidos por participar en el socavamiento de los procesos e instituciones democráticas en Venezuela”, enfatizó.

Anteriormente, un comunicado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro indicaba la designación del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692, que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o antiguos del Gobierno de Venezuela y otros “que están socavando la democracia en Venezuela”.

El general H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, durante el anuncio de sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. A su izquierda, el secretario del Tesoro, Steven Mnenuchin. Julio 31, 2017.

El general H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, durante el anuncio de sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. A su izquierda, el secretario del Tesoro, Steven Mnenuchin. Julio 31, 2017.

El general McMaster, leyó un comunicado del presidente Trump, que destaca los llamados hechos por el mandatario desde el inicio de su mandato para que Maduro “respete la constitución de Venezuela, respete el rol de las autoridades de la Asamblea Nacional establecida bajo la Constitución, realice elecciones libres y justas, responda a las necesidades humanitarias, deje en libertad a los prisioneros políticos y deje de oprimir a su gran pueblo”.

El régimen se ha negado a escuchar estos llamados, “y sus acciones que culminaron en la ultrajante toma del poder absoluto mediante una elección fraudulenta de la Asamblea Nacional Constituyente, representa un golpe muy severo a la democracia en nuestro hemisferio”, leyó McMaster.

“Maduro no solo es un mal líder, ahora es un dictador”, citó el general,.

El asesor de Trump reiteró el respaldo de Estados Unidos al pueblo de Venezuela y prometió que el gobierno de Trump trabajará con los gobiernos aliados para hacer que todos los responsables de la escalada de violencia y violaciones de derechos humanos en Venezuela respondan por su participación. Dijo además que como ha advertido Trump, su gobierno tomará acciones firmes y rápidas, “y mantendrá su promesa”.

About Mauricio Toribio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code