Inicio / Locales / Sectores mocanos afectados por lluvia pasado año continúan esperando soluciones institucionales y gubernamentales

Sectores mocanos afectados por lluvia pasado año continúan esperando soluciones institucionales y gubernamentales

Por Mauricio Toribio

Mtoribio17@hotmail.com

Moca.- Residentes de los sectores populares de la parte baja del municipio de Moca, que fueron afectados por las pasadas lluvias del mes de noviembre del año pasado, indicaron que pese a promesas de resolver la situación creada por los torrenciales por diversas autoridades e instituciones, el peligro de perder sus casas, crece cada día más.

En ese sentido se preguntaron ¿Qué ha pasado con el dinero y las ayudas que iban a recibir para resolver los problemas de sus localidades?, ya que continuamos en las mismas y el rio y las lluvias siguen ganando terreno.

Estamos esperando la construcción de gaviones en la rivera del rio, para impedir que este siga desmoronando tierras y llevándose consigo nuestras viviendas, destacaron los residentes de las zonas afectadas.

Estamos viviendo en el filo de la navaja, con el temor de que en cualquier momento nos levantemos sin hogares y lo que es peor aún, sin vida, resaltaron.

Estamos a la espera de las autoridades gubernamentales, municipales y de funcionarios que prometieron la desviación del rio, los gaviones y otras soluciones mediáticas para garantizarnos a los residentes de estos sectores, nuestras humildes casitas, que es lo único que tenemos.

Fotos: José Grullón

About Mauricio Toribio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code