Inicio / PP: Mueren dos menores se habrían infectado de leptospirosis tras lluvias

PP: Mueren dos menores se habrían infectado de leptospirosis tras lluvias

PP: Mueren dos menores se habrían infectado de leptospirosis tras lluvias

Dos estudiantes que presentaban síntomas de leptospirosis murieron en los municipios Villa Isabel e Imbert, de aquí.

Yordy Juan Ventura, de 17 años, y Juan Félix Brito Inoa, de 13, se habrían contagiado durante las inundaciones que ocasionaron las lluvias de las últimas semanas en esa zona, según sus familiares.

 

Ventura, quien cursaba el cuarto cuarto año del bachillerato en el liceo Israel Brito Bruno, de Imbert, falleció la tarde del martes en la comunidad Puerto en Barrabás.

Mientras Brito Inoa, quien residía en el barrio Ignacio Martínez, de Villa Isabela, murió en el hospital Arturo Grullón.

La leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

¿Cómo se transmite?

El contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado, o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina.

El riesgo de contraerla aumenta si se producen inundaciones o al desarrollar actividades recreativas en ríos, lagos, lagunas, arroyos (como nadar, pescar, acampar, o realizar deportes náuticos).

Síntomas

La leptospirosis se manifiesta en principio como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general. Luego se puede presentar una segunda fase de mayor gravedad.

jt/am

About Mauricio Toribio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code