Inicio / Noticias / Moca: Medio Ambiente y CODOCAFE, sembraran café para incentivar producción y contribuir con la reforestación

Moca: Medio Ambiente y CODOCAFE, sembraran café para incentivar producción y contribuir con la reforestación

Por Mauricio Toribio

Mtoribio17@hotmail.com   

Moca.- Como una forma de reforestar y aprovechar al mismo tiempo la gran demanda que ha venido implementado el café en los últimos tiempos, la dirección provincial de Medio Ambiente y la Corporación Dominicana del Café (CODOCAFE) han decido poblar grandes extensiones de tierras, con la siembra de matas de este producto.

El licenciado Domingo Guzmán encargado de Medio Ambiente de esta provincia Espaillat y técnicos de CODOCAFE, visitaron los propietarios de tierras de las zonas de Pozo de la Palma y Villa Trina, lugares escogidos como plan piloto para la implementación de este proyecto ambiental y económico, que mejorara las condiciones de vida del sector y revertiría el efecto nocivo que se pueda dar con la deforestación.

Los representantes de medio ambiente y del café,  coincidieron en aprovechar la gran demanda de café que existe en los actuales momentos, tanto a lo interno como externo del país, como una forma de incentivar su producción y con ella, reducir los problemas ambientales que se vienen dando fruto a la desforestación desmedida de la población.

Esta medida nos permitirá a nosotros como institución,  colaborar con las presentes autoridades gubernamentales, en su interés de reducir los niveles de pobreza existentes, ante la falta de empleos que vive el país.

Señalaron que tanto para la siembra como para la recolección del grano de café, se necesita de un gran personal por lo que habrá una gran demanda laboral en los próximos meses.

 

El café constituye en uno de los principales elementos de la canasta familiar de los dominicanos, por lo que su producción y posterior colocación en los mercados locales e internacionales está asegurado.

About Mauricio Toribio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code