Inicio / Noticias / Lic. Flérido Martínez pide involucramiento de sectores en Revolución Educativa

Lic. Flérido Martínez pide involucramiento de sectores en Revolución Educativa

Por Mauricio Toribio

Mtoribio17@hotmail.com

Moca.- La revolución educativa nos permitirá transformar a la familia dominicana y con ella mejorar la situación social y económica del país, cuando en los próximos años, dicha revolución, de cómo resultado mejores estudiantes, mejores familias y por consiguiente, mejores seres humanos, destacó el licenciado Flérido Martínez, Director del Distrito Escolar 0606 de este municipio de Moca.

Quien en la entrevista que concediera a Liderazgo Comunitario, conducido por los comunicadores Juan Pablo Lizardo (El Cóndor) y Mauricio Toribio, que de lunes a viernes, de 1:00 a 2:00 de la tarde se transmite por Celestial 106.5 FM, agregó, que si no hay un involucramiento de los padres y todos los sectores, esto no será posible o se llevará mas tiempo de lo planificado.   

 

Estamos en un proceso educativo que nos permite evidenciar las debilidades socio-educativa, así como la facilidad de aplicar antídotos para fortalecerlas, pero insisto que para ello, todos tenemos que poner de nuestra parte, manifestó el profesor y dirigente educativo.

El máximo funcionario del Ministerio de Educación  de esta localidad subrayó, que con la gestión que encabezan el presidente de la república, licenciado Danilo Medina y el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, estamos ante la mejor oportunidad que haya tenido el país, para lograr las transformaciones que necesitamos para avanzar por el camino de la equidad, la seguridad y el desarrollo social y económico que estábamos buscando.

Tandas extendidas

Con relación a las tandas extendidas, el director del Distrito Escolar 0606, licenciado Flérido Martínez, indicó que hay un gran congestionamiento en los centros educativos pertenecientes a dicho distrito, sobre todo en el casco urbano, por lo que solo 29 de ellos han podido pasar a esta modalidad.

En ese mismo orden aseguró que ya se están construyendo los nuevos planteles escolares que facilitaran su descongestionamiento, asegurando que para el próximo año escolar, más del 80 por ciento de los estudiantes del Distrito Escolar 0606, estarán recibiendo educación bajo este sistema de tanda extendida.

Almuerzo escolar

Sobre el almuerzo escolar, manifestó su inconformidad con algunos sectores que solo se enfocan en destacar algunos hechos aislados que se han presentado, tras señalar que en todo proceso de masivo es algo normal que se presenten algunos casos.

Cuestionó que hay maledicencia al hacer hincapié en esos casos que las autoridades correspondientes solucionan de inmediato, y no en la importancia que significa, que los niños pasen más tiempos en las escuelas, facilitando de esa manera la oportunidad de que sus padres puedan realizar sus actividades laborales y hasta generar recursos extras.

Aseguró que con la tanda extendida, aparte de la comida que ingieren los niños, niñas y adolescentes en cada plantel escolar, reciben desayuno, merienda, práctica deportiva, recreativa y actividades socio culturales, que lo llevaran a que ellos mismos adquieran los conocimientos y la fortaleza para cerrarle las puertas a la posibilidad de caer en las garras de la delincuencia.

Aclaró que el almuerzo escolar, no es un programa hecho para cumplir un compromiso político, sino que  está diseñado por expertos nutriólogos que han sugerido el tipo de comida que debe consumir el alumno para obtener los nutrientes y vitaminas necesarias que contribuyan con su fortalecimiento físico y desarrollo intelectual.

Otros beneficios de la revolución educativa

El profesor y director del distrito 0606 afirmó que otros de los beneficios de la presente revolución educativa, la constituye la gran cantidad de profesionales que han sido insertado al plano laboral.

Destacó que solo en el distrito 0606, unos 500 profesionales de educación, así como personal administrativo, han sido incorporados, por lo que dicha revolución también está resolviendo un problema social que nos afecta.

 

Agregó que con las nuevas construcciones de escuelas y estancias infantiles, son miles de dominicanos y dominicanas que tendrán una fuente de empleo digno, con lo que también se disminuirá el margen de pobreza que existe en la República Dominicana.

About Mauricio Toribio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code