domingo, 10 de agosto de 2014

Más de 3000 estudiantes serán beneficiados con las 88 aulas inaugurada por el presidente Medina en Moca

Por Mauricio Toribio

JUAN LOPEZ, Moca.- 88 nuevas aulas a un costo de más de 200 millones de pesos, fueron inauguradas en la mañana por el presidente Danilo Medina y el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, en varias localidades del municipio.
Con la inauguración de las 18 aulas, mas 8 anexas que suman 26 en la escuela Aurora Tavares Belliard, del distrito municipal de Juan López, también quedaron inaugurados la escuela básica Las Colinas y la escuela básica 1 María Facunda Guzmán, de Estancia Nueva.
Además el liceo Francisco Antonio Castillo, en La Guásuma, del distrito municipal Palmarito; la escuela Palo Roto y el liceo San Juan Bautista de la Salle de Arroyo Frio, Jamao al Norte, sumando 88 aulas en total que funcionaran con la nueva modalidad de las tandas extendidas.

Estas nuevas aulas beneficiaran a unos 3080 estudiantes de bajos recursos económicos, los cuales sin contar con el pan de la enseñanza, también tendrán desayuno, almuerzo y merienda, además de recreación, deportes, laboratorios de informática y ciencia entre  otras cosas vitales para el desarrollo físico y mental de los alumnos.
En el acto participaron el gobernador provincial Andrés Diloné Ovalles; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, Ynocencio Reinoso, director de la Escuela Aurora Tavárez Belliard; Wellington Abreu Morel a nombre de los estudiantes y Carlos Amarante Bared, Ministro de Educación.
Además del senador José Rafael Vargas, los diputados Carlos García, Noé Camacho y Orfalida Almonte, mientras que en la parte del público estaban presentes Bienvenido Flores, Francis Quezada, Mario Cáceres entre otras y sobre todo, cientos de estudiantes.



No hay comentarios: