miércoles, 2 de julio de 2014

¿Por qué entre a la política?

Por Carlos Amarante García

Desde pequeño recuerdo ver a mi padre trabajando en política y campañas electorales en la cual el participaba. Es claro que no tenia la edad suficiente para saber lo que pasaba a mi alrededor. No obstante, de mi niñez recuerdo aquel coro que los muchachos (amigos del barrio) me decían: “Carlitos Baret, el hijo del senador es quinteto abridor” en referencia a mis participaciones en el equipo de baloncesto de categorías menores del barrio los maestro, barrio que llevo en mi corazón. Es decir, que es mas que evidente que he crecido con la política a mi lado desde mi infancia.


Ahora volviendo al tema, ¿ Por que decidí entrar a la política? Algunas personas responderían esta pregunta con algunos refranes populares, por ejemplo: “de tal palo tal astilla” o “hijos de culebra nacen larguitos”.  Aunque estas respuestas están alejada a la realidad de mi integración a la política, no puedo negar la influencia que ha sido para mi tener un padre político con la ética y moral como la de mi viejo, guiado por convicciones e ideologías, y no de oportunidades momentáneas, cosa que algunos mal llamados políticos tienen la mala costumbre de hacer.

Entonces, volvemos a la misma pregunta: ¿Por qué entré a la política? Era mi segundo mes fuera del país, tenia apenas 17 años de edad cuando escribí mi primer articulo de opinión basado en como funcionaban las cosas en mi país y criticándolo, especialmente, como se realizaba la política dominicana, situación que aleja a muchos jóvenes de esta cuando su fin es de hacer las cosas por el bien común. Es con el pasar de los años que va creciendo en mi la necesidad de que en la Republica Dominicana tiene que haber un cambio en su forma de hacer política, pero para esta se necesita la integración de los jóvenes, quienes aportamos lo nuevo, lo progresista, lo revolucionario, en fin, el cambio que hace falta para hacer honor a la palabra “político”.

Entré en la política porque estoy decidido ha sacrificar mi tiempo y mis aspiraciones personales para trabajar por el bien común. Porque estoy convencido de que las cosas se pueden hacer de una manera diferente y mas transparente, apegadas a las leyes, la ética y la moral. Porque estoy claro de que las “malas hierbas” se arrancan de raíz y luego se cultiva con semillas nuevas para que estas crezcan fuertes y den buenos frutos. Por esas razones entré en la política, porque es tiempo de que en la Republica Dominicana, como dicen en la pelota, “cambie de roster y entre un line- up nuevo” con mas capacidad y con políticos que no estén en busca de sus beneficios personales, sino el bien común para todos. Por eso entré a la política.

No hay comentarios: