martes, 1 de julio de 2014

Ministro de educación da primer picazo para la construcción de politécnico en terreno antigua Fortaleza 2 de Mayo

Por Mauricio Toribio

Moca.- Con el primer picazo, dado por el ministro de educación, licenciado Carlos Amarante Baret, se inicia la construcción de un moderno y espacioso politécnico en los terrenos de la antigua fortaleza 2 de Mayo, a un costo que superara los 500 millones de pesos.
Jóvenes de Moca, la provincia y lugares cercanos a Espaillat, tendrán la oportunidad de formarse en carreras técnicas que garanticen el crecimiento y desarrollo de la industria en la región del cibao y el país.

Los técnicos que salgan preparados de este politécnico tendrán oportunidades de empleos y desarrollar las entidades que lo contrate, ya que las carreras que se impartirán irán acorde con las necesidades de las empresas, lo que garantizará su ingreso.
El ministro Amarante Baret, destaco que una vez construido, este albergará a unos 1400 estudiantes, las que estarán distribuidas en 48 amplias aulas, además de talleres para sus respectivas practicas.
En tanto que el señor gobernador, licenciado Andrés Diloné Ovalles, afirmó que los mocanos tendrán una obra de gran valor para el futuro inmediato, en especial para nuestros jóvenes, quienes saldrán bien capacitados para ser insertados en el mercado laboral, local o nacional."
Quien en ese mismo orden, invitó al pueblo y lugares cercanos, a proteger esta entidad, la que sin lugar a dudas fortalecerá la economía de miles de hogares de la zona y mejora la calidad de vida de toda la región cada vez que de allí salgan un profesión y el mismo ocupe una buena posición en el mercado laboral.



No hay comentarios: