jueves, 12 de junio de 2014

Sectores de Moca rechazan llamado a huelga



RAFAEL MARTINEZ
MOCA.- Diversos sectores sociales y comerciales de esta población rechazaron hoy el llamado a huelga programada para el próximo 17 de junio hecho por el denominado grupo popular “Los Peregrinos”.
El primero en repudiar el llamado a protesta fue el gobernador provincial, licenciado Andrés Diloné Ovalles, quien calificó de injusto e improcedente la convocatoria a huelga, y dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estarán en las calles para preservar el orden público y la tranquilidad ciudadana.

Expresó que para garantizar el orden público, patrullaran las calles de Moca alrededor de 300 agentes policiales de las unidades elites, por instrucción del jefe del Comando Cibao-Norte, General Orison Olivence Minaya.
Mientras que el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), a través de una llamada realizada a un programa radial de la emisora local, se desligó del llamado a paro convocado por “los Peregrinos”, afirmando que hasta el momento no existe una programación para la jornada de protesta.
En tanto que el dirigente popular Radhamés Mercedes consideró que no está de acuerdo con el llamado a huelga, al considerar que los representantes de los Peregrinos no han consensuado con otros sectores sociales y populares para la citada convocatoria a paro general en el pueblo de Moca.
Manifestaron los que convocan al paro de labores carecen de argumentaciones lógicas y que solo buscan “chantajear a funcionarios locales y al gobierno” en busca de propósitos personales.

No hay comentarios: