viernes, 13 de junio de 2014

Roque Cabreja pide al gobierno no permitir que se elimine la figura de la cesantía en los derechos del trabajador

Por Mauricio Toribio

Moca.- El reconocido sindicalista Roque Cabreja, pide al gobierno no permitir que a los trabajadores dominicanos se les viole sus derechos y los empresarios ganen su petición de quitar la cesantía, ya que esta es la única forma que tiene el obrero de garantizar su manutención por un periodo determinado hasta que pueda conseguir otro empleo.
Estas declaraciones fueron emitidas en el programa Liderazgo Comunitario, que cada día, de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde producen los comunicadores Juan Pablo Lizardo y Mauricio Toribio, por Celestial 106.5 fm, quien además agregó que eso también es la única forma que el trabajador tiene para ahorrar.

Indicó, que no es justa que una persona que se pase 20, 30 años laborando y que la misma ya no tenga las fuerzas suficientes para poder seguir trabajando, se tenga que ir para su casa con prácticamente nada en el bolsillo.
Roque Cabreja, alto dirigente político y comunitario del barrio Viejo Puerto Rico, también hizo referencia a los actos vandálicos y puntos de drogas que funcionan en los sectores de clase baja y populares de Moca, indicando que los mismos operan en contubernio con muchos militares, altos funcionarios y de la vista gorda de entidades sociales.
Con relación al accionar de las juntas de vecinos en esta localidad, señaló que la misma no está haciendo el trabajo que tiene que hacer, y en ese mismo sentido se refirió al fiscal José Aníbal Carela, ya que a su entender está actuando con manos blandas para hacer frente a la grave situación que nos azota.




No hay comentarios: