lunes, 9 de junio de 2014

Radhames Mercedes afirma que juntas de vecinos no juegan su rol

Por Mauricio Toribio

Moca.- Radhames Mercedes, presidente de los derechos humanos en este municipio, cuestionó el papel que juegan las juntas de vecinos en el país, alegando que estas han perdido su esencia.
En declaraciones ofrecidas en el espacio radial LIDERAZGO COMUNITARIO que cada día, de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde producen los comunicadores Juan Pablo Lizardo (El Cóndor) y Mauricio Toribio, por CELESTIAL 106.5 FM, señaló que hay sectores poderosos que han desvirtuado el concepto que la crearon.

Agregó que el rol de las juntas de vecinos es trabajar en las comunidades, incentivando el deporte, las orientaciones a través de charlas, presentaciones artísticas, teatrales, culturales y religiosas, cosa que no es está haciendo.
Subrayó que no cuestiona el trabajo que hizo Juan Morris Duran y mucho menos el que viene haciendo la profesora Milagros Rosario Candelier, pero entiende que el trabajo es mas a lo interno de los barrios y comunidades y no hacia lo externo.  
Veo bien que se hagan denuncias de las cosas malas que se están cometiendo en los diferentes sectores del país, pero entiendo que si nos centramos mas en llegar a esas zonas, podemos conocer cuales son sus necesidades y conocer a fondo a los antisociales que intranquilizan el lugar, para trabajar con ellos en hacerle ver que otras opciones mejores que la que han elegido. 
En los barrios hay que hacer un mayor esfuerzo, haciendo una mayor presencia y trabajando directamente con los padres de familia si queremos recatar los valores en la presente y futura generación de jóvenes.

Tenemos que cambiar la percepción que se tiene de que las juntas de vecinos son cosas de viejos aburridos, razón número uno por los que los jóvenes no suelen participar ni integrarse a las pocas actividades que se realizan, enfatizó

No hay comentarios: