lunes, 16 de junio de 2014

Peregrino Papo Balbuena denuncia en cuartel de Moca hay personas que llevan meses detenidas por no poder pagar fianza de hasta 700 pesos.

Por Mauricio Toribio

Moca.- El peregrino Papo Balbuena, pide al presidente de los Derechos Humanos filial Moca, señor Radhames Mercedes, investigar sobre detenidos en el cuartel de la policía de esta localidad, que llevan meses presos, por no tener mil pesos para pagar la fianza.
En declaraciones dadas luego que el movimiento Popular Los Peregrinos, del cual forma parte, hiciera el levantamiento a huelga fechado para este martes 17, razón por lo que pasó la noche detenido, hizo esta observación, indicando que no podemos estar ajenos al dolor humano.

Balbuena indicó ser el primero en hacer una recolecta para que aquellos detenidos que llevan meses en el cuartel por no poder pagar sus fianzas de 700, 900, 1200 y hasta 1500 pesos, puedan salir en libertad.

Estas y otras informaciones sobre la posposición de la huelga con fecha indefinida, fueron ofrecidas en una rueda de prensa celebrada en el salón de acto de la gobernación provincial en la que estuvieron presentes, el gobernador Diloné Ovalles, el coronel García Lebrón, comerciantes, organizaciones choferiles y miembros de la prensa.


No hay comentarios: