sábado, 14 de junio de 2014

Ministro Carlos Amarante Baret y autoridades de Espaillat asisten a actividades deportivas de Gaspar Hernández

Por Mauricio Toribio

Gaspar Hernández.- Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret y autoridades de la provincia Espaillat, asisten a las actividades deportivas que en conjunto realizan el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y el Centro de Iniciación Deportivo Escolar (CIDE) en el municipio de Gaspar Hernández para fomentar esta actividad en los estudiantes de la zona.
Ambas instituciones estarán integrada en las actividades deportivas conocida como Los Juegos Intramuros, práctica que volverán a las escuelas dominicanas, gracias al acuerdo firmado por los ministros de educación y deporte, licenciado Carlos Amarante Baret y doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Los Juegos Intramuros que cada año se celebraban en las diferentes escuelas del país, volverán a ser una realidad, por lo que el MINERD sigue realizando trabajos de coordinación para que cuando arranque el próximo año escolar, también comiencen las competencias deportivas en los centros de estudios públicos.
A la actividad celebrada en el municipio costero de Gaspar Hernández, asistieron también el senador José Rafael Vargas, el gobernador Diloné Ovalles y altos dirigentes de las organizaciones deportivas que actuaron en el evento y de la zona indicada.
Estas personas también son abanderado de que se incentive la práctica deportiva en las escuelas, como una forma de garantizar un cuerpo y mente sana a la juventud estudiantil, con lo que el rendimiento académico sería mucho más eficiente y además lo haría menos vulnerable a caer en actos ilícitos y los vicios.



No hay comentarios: