viernes, 13 de junio de 2014

MINERD recibe propiedades para ser utilizada en el programa Escuela Segura

Por Mauricio Toribio

Villa Altagracia.- La Dirección Nacional de Participación Comunitaria, sirve de enlace entre  la Fundación Visión Mundial y el MINERD para la entrega de tres propiedades valoradas en más de 41 millones de pesos, que serán destinadas al programa de escuela segura y saludable que ambas instituciones tienen diseñada en beneficio de los niños y niñas de diferentes centros educativos del país.
En un acto celebrado en el sector de Guananitos de Villa Altagracia, la fundación entregó documentos que avalan la donación de un centro educativo de 12 aulas, un edificio de tres niveles y unos 5800 metros cuadrados en sabana perdida.
Estos fueron recibidos por los licenciados Luis Matos, viceministro de educación, en representación del ministro Carlos Amarante Baret y el director general de Participación Comunitaria, Bienvenido Flores, en un acto que contó con la presencia de cientos de maestros, personas ligadas a las escuelas y  dirigentes de ambas entidades.

Este convenio entre la Fundación Visión Mundial y el Ministerio de Educación, para la formación de escuela segura y saludable para niños y niñas, será ejecutado en unos 36 distritos escolares de todo el país, según se indicó.

La primicia la tuvo el distrito de San José del Puerto de la regional 04, que dirige el licenciado Darío Campusano Miche, mientras que el distrito es dirigido por el licenciado Félix Agustín Jesús, que como dijimos se extenderá a otros 36 distritos escolares del país,beneficiando a la población estudiantil de esos sectores. 






No hay comentarios: