jueves, 26 de junio de 2014

Medina: “Siempre será difícil, pero el trabajo hay que hacerlo y en eso estamos"



PUNTA CANA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina afirmó hoy que disminuir la desigualdad y elevar las condiciones materiales de sus pueblos es el reto que tienen por delante los gobiernos de la región centroamericana y caribeña.
 
"Siempre será difícil, pero el trabajo hay que hacerlo y en eso estamos. Cada vez avanzamos un poco más y no se olviden que nosotros vivimos en la región del mundo más desigual, y el reto que tenemos de manera permanente es disminuir esa desigualdad, en la que un grupo pequeño tiene de todo y a un grupo gigante le falta de todo", dijo el primer mandatario dominicano.

Danilo Medina habló al ser abordado por periodistas al concluir tres reuniones bilaterales que sostuvo la tarde de este jueves, previo a la XLIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tendrá lugar aquí a partir de las 10:00 de la mañana de este viernes.
 
Al referirse a los retos que deberá enfrentar Belice en la presidencia Pro Témpore del SICA, el presidente dominicano precisó que a ese país le corresponderá dar seguimiento a la agenda histórica de la organización regional.
 
"El desafío que tenemos es elevar las condiciones materiales de nuestra gente. La integración no tiene sentido si no va en la dirección de que nuestros pueblos sientan que esta integración va en su beneficio personal. Ese es el desafío que tenemos, cómo superar la pobreza, cómo superar la desigualdad, cómo establecer condiciones de seguridad ciudadana en las calles, cómo combatir el crimen organizado. Esos son los temas que tenemos en agenda y cómo darle seguridad alimentaria a la región", precisó el Primer Mandatario de la República Dominicana.
 
El presidente Medina explicó que los logros que se puedan presentar en la gestión de República Dominicana al frente de la presidencia Pro Témpore del SICA, no son del país, sino de toda la región: "Es que podamos hacer avanzar y siento que estamos avanzando", puntualizó.
 
Indicó que en la agenda de la Cumbre serán presentados los informes  de la presidencia y de la secretaría general en los últimos seis meses de gestión. Durante la sesión se elegirá un nuevo secretario general, se producirá el traspaso de la presidencia Pro Témpore a Belice y será firmada la Declaración de Punta Cana.

No hay comentarios: