miércoles, 18 de junio de 2014

Lic. Lucenia Pichardo, directora de la estancia infantil de Moca asegura que la demanda supera la capacidad

Por Mauricio Toribio

Moca.- Directora de la Estancia Infantil Don Rafael Ramos de este municipio, asegura estar preocupada por no poder dar ingresos a unos 700 niños, cuyos padres llevan años esperando una oportunidad de poder ingresarlo a dicha entidad.
La licenciada Lucenia Pichardo, produjo estas declaraciones en Liderazgo Comunitario, espacio radial que cada día, de lunes a viernes de 1 a 2 de la tarde producen Juan Pablo Lizardo (El Cóndor) y Mauricio Toribio, por Celestial 106.5 fm, afirmó que la entidad está sobre poblada.
Aclaró que la institución que dirige apenas tiene capacidad para unos 184 niños, teniendo en la actualidad más de 200, pero no descarta la posibilidad de que los 700 que aguardan turnos, 250 sean elegidos cuando comience a funcional la que se está construyendo al lado del Seguro Social.

Aunque esta no suplirá la demanda, se mostró confiada que para el nuevo año escolar que comienza a partir de agosto, esta sea inaugurada y así dar cabida a una significativa cantidad de niños y niñas, cuyos padres llevan años en lista de espera.
La joven directora señaló que a partir de las promesas cumplidas del presidente Danilo Medina, las estancias han crecido en el número de demanda por parte de los padres, buscando un cupo para sus hijos, así como en la calidad, debido a las facilidades que a través del gobierno y el Ministerio de Educación han llegado.
Lucenia Pichardo invitó a todos los mocanos, a participar de las actividades que por motivo de su 15 aniversario de fundada, se realizaran este uno de julio, iniciando con una misa de acción de gracias, en la Parroquia del Rosario.
Subrayó que la población infantil recibe, dentro de esos espacios, un servicio integral que abarca una alimentación apropiada a la edad, servicio de salud materno – infantil, educación pre-escolar, actividades de desarrollo psico-social y recreación.

Significando que esta lleva el despertar temprano del desarrollo mental de los infantes, tranquilidad a los padres, mejor desenvolvimiento y rendimiento académico una vez en las escuela y por consiguiente, estaremos propiciando el nacimiento de una mejor nación, por lo que pidió a los empresarios y políticos a aportar su granito de arena con sus aportes.



No hay comentarios: