miércoles, 11 de junio de 2014

INTABACO celebra actividades con motivo del 52 aniversario de su fundación

QUINIGUA, Villa González.-Con la realización de diversas actividades, el Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO) inició la celebración del quinquagésimo segundo (52) aniversario de su fundación, el 15 de Junio del 1962. Las actividades de celebración se iniciaron el pasado lunes 9 de junio, en el Bar Moisés Zouian, del Gran Teatro del Cibao, en Santiago, con la conferencia “Oportunidades de Negocio en Tabaco Negro en República Dominicana (tendencia del mercado)”, a cargo del presidente de la Procesadora de Tabacos Palmarejo y miembro del Consejo Ejecutivo del INTABACO, el ingeniero Hendrick Kelner.

El martes 10, a las 7 de la mañana, en la Sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao, se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Estratégico del Sector Tabacalero Nacional, por el ingeniero Saúl Abreu.

Los actos continuarán el próximo viernes 13, a las 9 de la mañana, en la Catedral Santiago Apóstol, de Santiago, con una misa de Acción de Gracias, por el 52 aniversario del Instituto del Tabaco, que será oficiada por Monseñor Vinicio Disla.

Ese mismo día, a las 10:30 de la mañana, el Director Ejecutivo del INTABACO, Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo, junto a gerentes, agrónomos y empleados del organismo, encabezará una Ofrenda Floral ante el monumento del Patricio Juan Pablo Duarte y Díez, ubicada en la avenida del mismo, frente al Ayuntamiento de Santiago.
También, en el marco de la celebración del 52 aniversario,  el Ingeniero Agrónomo Juan Francisco Caraballo, representando al Instituto del Tabaco, firmó sendos acuerdos o convenios  con las universidades Abierta Para Adulto (UAPA)  y Tecnológica de Santiago (UTESA), cuyo objetivo principal es la creación de un programa de becas para productores de tabaco, los empleados del lNTABACO y sus hijos.

El Instituto del Tabaco (INTABACO) fue creado por el Consejo de Estado, mediante la Ley 5961, del 15 de junio del 1962, siendo su primer Director, el ingeniero Napoleón Padilla, y entre los pioneros figuran: Arsenio Pérez, Armando Villar, Angel Pérez, José Carmona, José Rodríguez, Justo García, Luis Carballo, Prisciliano Méndez, Raúl Medina, Saturnino Pérez y Sigfrido Pérez

No hay comentarios: