jueves, 12 de junio de 2014

El Senado aprueba declaración de Loma Miranda Parque Nacional

El Senado aprobó esta noche en primera lectura el proyecto que declara como Parque Nacional a Loma Miranda. El proyecto fue aprobado con 25 votos de los 26 senadores presentes, y uno en contra, que fue el del senador Félix Nova. El senador Rafael Calderón, presidente de la comisión, establece en su informe que durante seis meses se realizaron visitas, consultas, se analizaron documentos y cartas para evacuar la decisión.

El Senado fue apoderado del proyecto que crea a Loma Miranda como Parque Nacional, el 10 de octubre del pasado año 2013, y la comisión especial, además de Calderón la integraron Rubén  Darío Cruz, José  María Sosa, Prin Pujals Nolasco, Francis Vargas, Galán, Antonio Cruz y Arístides Victoria Yeb.
La comisión explicó que tras revisar minuciosamente el proyecto y analizar detalladamente las documentaciones recibidas y las opiniones vertidas por los distintos sectores de la sociedad en relación al proyecto de Loma Miranda.
Expuso que también se analizaron trabajos y publicaciones, material escrito, exposiciones de expertos en la materia y de instituciones de la sociedad civil, iglesias y medios de comunicación, que emitieron sus consideraciones respecto a la iniciativa, para llegar a conclusiones concretas, apegadas a los mejores intereses de la Nación en el orden jurídico nacional y la Constitución.

No hay comentarios: