martes, 10 de junio de 2014

El Ejército se incauta de 8,449 sacos de carbón

Santo Domingo
Miembros del Ejército de República Dominicana se incautaron de ocho  mil 449 sacos de carbón vegetal durante operativos realizados en distintos puestos de vigilancia de la zona sur del país.
La información fue ofrecida ayer por el organismo castrense mediante un comunicado en el que se indica que los miembros del servicio de inteligencia S-2 también destruyeron varios hornos que se tenían en proceso para producir carbón.
Los operativos se llevaron a cabo en Duvergé, Bahoruco, Vicente Noble y Galván.

Detalla que en la sección El Salado, del municipio Galván, provincia Bahoruco fueron ocupados  dos mil 616 sacos de 33 libras, mil 512 de 40 libras y dos mil 796 sacos de 110 libras cada uno, para un total de seis mil 924 sacos. El Ejército indica que por este hecho fueron detenidos Justos Cesar Cruz e Inán Cruz.
Asimismo, en el puesto de chequeo Cruce de Vicente Noble se ocuparon 1,510 sacos de carbón de 33 libras, a bordo del camión marca Mack color rojo, placa No. L313547, conducido por el señor Rafael Díaz Suriel.
En tanto que en la zona boscosa de la sección la Colonia los militares destruyeron dos hornos e incautaron 15 sacos de 33 libras.
 El Ejército indica que los operativos de destrucción de hornos y la ocupación de carbón, fueron encabezados por el coronel Andrés Santos Melo, comandante de la Quinta Brigada de Infantería, con asiento en la ciudad de Barahona, quien expresó que estos operativos se vienen realizando en toda la región, para evitar la deforestación en la zona.  
Los sacos de carbón y los vehículos ocupados fueron enviados a la Dirección de Inteligencia G-2, en Santo Domingo, a fin de profundizar las investigaciones.

No hay comentarios: