martes, 24 de junio de 2014

Directora de ¨Casita de Sueños¨ aseguró que aunque no recibe apoyo ha permitido que decenas de niños puedan soñar

Por Mauricio Toribio

Moca.- Es válido soñar, aseguró la licenciada Belki Pineda, directora de la ¨Casita de Sueños¨, al destacar que con solo la voluntad, ya ha podido graduar a decenas de niños y niñas, en las diferentes vertientes del arte y la cultura.
En la entrevista exclusiva para Liderazgo Comunitario, que de lunes a viernes se transmite por Celestial, 106.5 fm de 1:00 a 2:00 de la tarde, conducido por Juan Pablo Lizardo y Mauricio Toribio, también destacó que aún falta mucho por hacer a pesar de no contar con el apoyo estatal ni empresarial.

Sobre el entendido de que si sembramos en los niños desde temprana edad, el amor al arte y la cultura, como un valor, es que surge ¨Casita de Sueños¨, como una solución a la problemática que nos afecta, ya que cada niño que se forme, es un delincuente menos.
Subrayó que los políticos no valoran este tipo de actividades porque la misma no suma  votos para ellos.
En ese sentido, aseguró que cuando se trata de un evento donde van a asistir muchas personas a ovacionar sus nombres, ellos aportan miles y hasta millones de pesos, en tanto que para la formación de estos niños en los diferentes tipos de artes que aquí se enseñan, nunca tienen un peso para aportar.
La interprete de la bruja en la película ¨Andrea¨ que se firmara en la zona montañosa de Villa Trina, aseguró que esta situación no la va a hacer tirar la toalla, ya que seguirá adelante porque su mayor satisfacción, es ver a esos niños crecer en valores, cultivando el arte como una herramienta de dar a conocer el mundo desde otras perspectivas y no de la forma tan malvada como no los quieren mostrar.
La teatrista, educadora y directora de ¨Casita de Sueños¨, pidió a los padres de niños y niñas en edades de siete años en adelante, a llevarlo al referido lugar y los permitan soñar.
Además pidió a las autoridades y sectores económicos de la provincia, tener un poco mas de sensibilidad, recordándoles que cada niños artista que salga de la casita, es un delincuente menos, garantía de una mejor patria.  




No hay comentarios: