jueves, 19 de junio de 2014

Diputado Carlos García cataloga de abusivo redadas que realiza policía y ejército los fines de semana en algunos puntos de Moca

Por Mauricio Toribio

Moca.- Diputado Carlos García, cataloga de abusivo los operativos que realizara la policía y el ejército en diferentes puntos del municipio, donde solo las personas serias y trabajadoras fueron los afectados con la incautación de sus motores.
Dijo además no entender cómo es que las autoridades  permiten este tipo de acción, por lo que pidió al gobernador Diloné Ovalles y al magistrado fiscal José Aníbal Carela, evitar estas redadas que solo perjudican a la clase trabajadora.
El aspirante a la misma posición para el cuatrienio 2016-2020, por el mismo Partido de la Liberación Nacional (PLD), subrayó que esto es incorrecto, que de esa manera no se corrige el problema de la delincuencia de este pueblo. 

Aseguró estar totalmente de acuerdo que se corrija, pero de la manera correcta, por lo que entiendo que el fiscal y el gobernador deben participar de estos operativos y así evitar que la clase trabajadora no se vean afectada, ya que el delincuente desde que sabe algo, no va a pasar por  el lugar.
Destacó que los coroneles de la policía y el ejército deben cuidarse, porque estos operativos que se hacen los fines de semana cuando los obreros de zona franca y otras empresas han cobrado, se pueden interpretar como de macuteo, como muchos de los apresados aseguran.
Puntualizó que Moca y el país es muy pequeño, por lo tanto todos sabemos dónde es que están los delincuentes y los puntos de drogas, por lo tanto ahí es que deben de ir y con eso nos evitamos violar los derechos de los ciudadanos.

El licenciado Carlos García aseguró que se le está haciendo un flaco servicio a la ciudadanía si seguimos actuando de esa manera, por lo que sugiere descontinuar esta práctica ya que la misma no arroja ningún resultado positivo, y que como muestra, solo hay que ver que el cien por ciento de los apresado, ninguno era delincuente.

No hay comentarios: