domingo, 15 de junio de 2014

Danilo Medina sobre Papa Francisco: “Su pensamiento coincide mucho con el mío”

Luego de reunirse con el Papa Francisco, el presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro con los directivos del Fondo Internacional para el Desarrollo Agropecuario (FIDA). Al término, conversó con periodistas de las agencias EFE y AP.
 
La entrevista, cuya duración es de 6:49 minutos, la compartimos completa.
 
Como adelanto, decimos que los periodistas se interesaron por los motivos e importancia de la visita al FIDA, mostraron curiosidad por las visitas sorpresa que realiza el presidente Medina los domingos y, por supuesto, quisieron conocer todo sobre el encuentro con el Papa Francisco, los temas tratados.

Es ahí, en ese momento de la entrevista, que el presidente dominicano destaca la revelación pedagógica de su conversación con su Santidad y las coincidencias de pensamiento entre él y el Papa Francisco. 
 
“Su pensamiento coincide mucho con el mío, revela Danilo Medina. El Papa está alertando a la Humanidad de que se debe atender a los más vulnerables, reducir la desigualdad social, combatir la pobreza y darle mano al débil. Esos temas a mi me enriquecen porque yo creo lo mismo. En esa dirección estamos trabajando".

No hay comentarios: