jueves, 19 de junio de 2014

Cafetería Lidia, una parada mocana que identifica el país

Por Octavio García

A mediado de los años 80 inicié como pude mis estudios superiores en una de las universidades que para la fecha, ofrecía sus servicios académicos de alto nivel en este municipio de Moca.
Estudiantes de ambos géneros y por consiguiente con intereses e ideales distintos, nos permitieron establecer ciertos tipos de relaciones y lazos de amistad, pero sobre todo, medir a temprana edad, sin ser profetas, el futuro que cada quien iba a tener, por las expresiones y sentido de orientación que cada quien expresaba.  
A la sazón, nos dimos cuenta de los que sería emprendedores, porque desde ese entonces, tenían una visión clara de hacia dónde querían llegar.  Muchos de ellos concibieron un proyecto pequeño en su mente, que en el transcurrir de los tiempos se fueron agigantando, cultivando a través de la fe, la consistencia y la perseverancia, un eminente resultado, para ellos como para nuestra sociedad.

 Uno de esos proyectos fue el de una joven que para esos difíciles años, también se iniciaba en los estudios superiores, pero que quizás por compromisos familiares y de su negocio, la hizo apartarse de los estudios y comenzar a correr por el mundo de la inversión como es el caso de la Cafetería Lidia, reconocida hoy a nivel nacional e internacional por su exquisito servicio en cuanto a la elaboración de sándwiches y por las diferentes bebidas naturales que allí se sirven.
Es una parada obligatoria para todo mocano que está en el exterior, que al llegar al país, siente la necesidad de ir a degustar de sus cálidos servicios, convirtiéndola hoy por hoy, en el lugar donde confluyen todo tipo de clases sociales en una mezcla de sectores, que degustan en un confluir de ideas y análisis de distintos pareceres, en lo que pareciera ser, la escuela de la diversidad de ideas y opiniones.
Políticos, clase media, alta, dirigentes comunitarios, religiosos entre otros, ponen de manifiesto su  capacidad intelectual, en un sano ambiente de hermandad y de interacción.
Moca se ha caracterizado en estos tiempos por no brindarle a sus habitantes una opción de recreación y además donde la familia pueda compartir como tal y es allí donde realmente vemos la presencia de padres, madres e hijos, todos juntos disfrutando de un mismo espacio, sin el temor de la presencia de la violencia ni el entorpecimiento de su convivencia privada.
No solo se presta para el consumo de alimento, sino que es reconocida además por un alto servicio de calidad en lo que tiene que ver con las bebidas de entretenimiento, en la que se incluye cervezas bien fría, vinos y whisky, que hacen del espacio agradable para aquellos que la visitan.
Este al igual que otras entidades, cual si fuera marca país, aunque sean con fines de lucro, es un lugar a preservar, es un lugar a emular a fin de presentarles opciones sana a nuestras gentes, sin que sientan el miedo de que al salir puedan ser violentadas su integridad. 
Ella cabe en el grupo de los emprendedores exitosos que tenemos, no solo una imagen, sino un nombre etiquetado en el sentimiento de todos los habitantes de nuestro pueblo y aquellos que de manera ocasional visitan nuestra ciudad.
 Queda claro que el éxito no es el producto de una improvisación, sino de una constante en la búsqueda del objetivo, que conlleva una organización y una metodología para lograr lo deseado.  Ella ha sido una mujer de éxito, ella representa una marca que idéntica a todos los mocanos, ella es: ¨Cafetería Lidia¨, una marca mocana que identifica el país

No hay comentarios: