miércoles, 20 de noviembre de 2013

En Moca declaran “Visitante Distinguido” a Embajador de Ecuador en República Dominicana





MOCA.-El embajador de Ecuador en República Dominicana, Carlos Arturo López Damm, fue declarado como visitante distinguido por  los  ediles miembros de;l Concejo del Ayuntamiento mocano.
El diplomático  fue  reconocido  previo  a la  disertación de conferencia  que  dictó con el nombre “La mano sucia de la chevron Texaco”, en el salón Carlos  María  Rojas del cabildo.
El embajador expuso la necesidad de crear conciencia a través de  charlas sobre los daños ambientales creados por las empresas multinacionales que explotan los recursos naturales en  países de la región; como en el caso de Ecuador y la Chevron Texaco. 
Según el embajador de ahí la necesidad de que las naciones se organicen y formen un frente de defensa regional para exigir reparaciones de los daños ambientales y de los perjuicios a personas y comunidades causadas por las empresas  de explotación mineral.

Remberto Cruz y López Damm posteriormente intercambiaron regalos y material de apoyo a la campaña “La Mano Sucia de la Chevron Texaco”, creada por el Frente de Defensa de la Amazonía apoyada por el presidente Rafael Correa, en contra de la transnacional responsable del derrame de no menos de 71 millones de litros de residuos de petróleo y 64 millones de litros de petróleo bruto en más de dos millones de hectáreas de la Amazonía ecuatoriana.
A la actividad se dieron cita importantes personalidades del ámbito sociopolítico, así como una representación de estudiantes de los diferentes centros de estudios; quienes fueron testigos de la entrega del reconocimiento al embajador por parte del alcalde Remberto Cruz y la presidenta del Concejo de Regidores,   la doctora María Tellería.

No hay comentarios: